A decisivo las Jerezanas y los Juanas

Miércoles, 5 de diciembre de 2018 (San Juan, Puerto Rico) – Un nuevo campeón. Esto es lo que la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) con los Taínos de la Universidad del Turabo al ganar el torneo de tenis universitario. Mientras, las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras y las Juanas del Colegio de Mayagüez van a un partido decisivo.

El cuarteto Daniel Tavares, Orlando Fernández, Jaime Vega y Manuel Julbe le devolvieron el campeonato de tenis al Turabo al derrotar a Issac Ludwing, Kevin Flores, Fidel Serrano y Fabian Martínez de los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana. La victoria taína fue 3-1 sobre sus primos cocodrilos.

Los taínos del Turabo se recuperaron de la derrota que sufrió su doble Tavares y Fernández contra Ludwing y Flores, 8-4. El segundo doble taíno de Vega y Julbe fue ganado 8-0 ante Serrano y Martínez. En los sencillos, Tavares y Vega sobresalieron frente a Martínez y Ludwing. La raqueta taína Tavares ganó cómodo 6-2 y 6-0 a Martínez. Por su parte, Vega tuvo una victoria balanceada 6-3 y 6-3 sobre Ludwing.

Los Taínos habían sido los campeones del 2016-17. Al no presentar equipo en la temporada del 2017-18 por causa del huracán María dejaron vacante el trono, aprovechado por la UMET proclamándose campeón frente a los Tarzanes del Colegio. Este año, 2018-19, el pódium quedó completado por los campeones Taínos del Turabo, los subcampeones Cocodrilos de la UMET y el tercer lugar para los Tarzanes del Colegio.

No obstante, no hubo desenlace en la rama femenina. El drama continúa. Las campeonas defensoras Juanas del Colegio empataron con las subcampeonas Jerezanas de la UPR de Río Piedras en la serie final.

Las Juanas derrotaron 3-2 a las Jerezanas. Ambos equipos dividieron en los dobles. Siendo en el tercer sencillo entre V. Cotto y D. Padial la que definiera con un 6-1, 7-6 (3).

Deja un comentario