Por Sara Del Valle Hernández

La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario, aseguró el martes que su organismo comenzará a renovar los contratos de personal administrativo y de entrenadores que vencieron el pasado 31 de diciembre a pesar de que la situación económica  es complicada y que están en el proceso de identificar fondos para asegurar las operaciones.

Es importante mantener la nómina, y los contratos de los entrenadores. Todos los contratistas vencieron el pasado 31 de diciembre y vamos a empezar ya —a partir de hoy— a renovar los contratos por lo menos durante el mes de enero para darle continuidad. Esto es un juego que se va jugando todos los días”, agregó la líder del olimpismo nacional al negar la posibilidad de un cierre de operaciones.

“Por el momento, un cierre del Comité Olímpico no es lo que estamos pensando. Eso no puede estar jamás entre nuestras ideas. Hay una situación complicada que la vamos a ir trabajando. Hemos estado identificando unos fondos externos que pudieran llegar en las próximas semanas para ayudar un poco”, expresó Rosario en referencia a las subvenciones de entidades como Solidaridad Olímpica, Panam Sports y el Comité Olímpico Internacional (COI).

Rosario ya había adelantado en entrevista con El Nuevo Día durante el mes de diciembre pasado que el Copur iba a comenzar este año con poco dinero para manejar sus operaciones y para cumplir con los compromisos de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En ese momento, también admitió que no tenía la certeza de la cantidad de dinero que recibiría del gobierno.

En cuanto a las conversaciones con el gobierno en relación con los fondos que les corresponden por virtud de la Resolución Conjunta 182, firmada por el exgobernador Alejandro García Padilla, argumentó que trabajan con la Oficina de Gerencia y Presupuesto.

Esa resolución estipula que el presupuesto anual del Copur se elevaría “de manera escalonada” de $3.8 millones a $8 millones.

Esa cantidad máxima aún no se ha recibido. En el 2018, el Copur recibió  $3.6 millones del gobierno para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

“Hay que darles su espacio. Vamos a ver qué pasa. Aquí todo el mundo estaba de vacaciones. Vamos a darles un par de semanas en lo que todo el mundo encaja”.

Por último, la presidenta del Copur no quiso compartir la cantidad de dinero que les queda en caja. No obstante, dijo que la línea de crédito que poseen “está al tope. Estamos ahí, sobreviviendo. Poquitos chavos, pero ahí estamos”.

Foto -Gerald López Cepero

Deja un comentario