La Liga Atlética Interuniversitaria,  la Oficina del Comisionado informa que el profesor David Alemán, Director Atlético  de la UPR-Rio Piedras  se  acogió  al retiro luego de servir 30 años en el servicio público del país, 18 de ellos con la Universidad de Rio Piedras. Queremos agradecer  su colaboración en su función como director atlético dentro de la Liga Atlética Interuniversitaria. Alemán quien estudió entre 1983-88 en la UPR-RP, en su quinto año inició como entrenador de las Jerezanas en 1988 en el deporte del voleibol, Posteriormente  fue Director Atlético de la Universidad Metropolitana, fue gestor del nombre de los Cocodrilos como símbolo de mascota, antes de ser miembros de la LAI. Después laboró  7 años en el Sistema Público. Regresó a la universidad en 1996 como dirigente de los Gallitos en el voleibol.

Inició sus funciones como director de la universidad en 1999 cuando surgió la división el departamento atlético pasó al Decanato de Estudiantes y el asume la función de director, antes esas funciones eran realizadas por el Profesor  Reinaldo Pochy Oliver (QEPD) bajo el departamento de Educación Física.

Alemán en entrevista con la Oficina de Prensa y comunicaciones nos expresó sobre sus logros en la universidad; “Tengo varias, satisfacciones entre ellas: la parte administrativa de la LAI, como tal como miembro del Consejo Administrativo, aprendí muchísimo a abogar por el  recinto de Rio Piedras, mi mayor satisfacción haber trabajado con todos los deportes”. “Haber logrado muchos campeonatos en distintos deportes, ganando la Copa Global entre ellos en 16 años  ganamos 12 copas y me satisface esos logros”.

“Le dimos énfasis a todos los deportes por lo menos las necesidades básicas de cada uno de ellos” “Cambiamos la filosofía de hecho le vendimos la idea que debíamos tener programas atléticos y deportivos donde el “coach” pudiera dirigir 10 meses” “Donde todos los atletas están entrenando en los deportes todo el año”.

Alemán antes de ser director fue  jugador de Voleibol Superior. En alrededor de 12 años. Luego hizo la transición de jugador a dirigente con los Llaneros de Toa Alta, luego estuvo con los Changos de Naranjito, ganó varios campeonatos. En 1999 es nombrado dirigente del equipo nacional de voleibol femenino permaneció hasta el 2004, luego regresó a dirigir con los Changos, Corozal y Arecibo. En el 2011 la Federación lo nombró dirigente femenino y luego toma las riendas del equipo masculino para reorganizarlo, Ganó  medalla de plata en los Juegos Centroamericanos.

David Alemán actualmente dirige a Juncos en el voleibol femenino. Aprovechó para saludar a todos los compañeros directores atléticos de las demás universidades de la Liga Atlética Interuniversitaria.

El Profesor Freddie  Ramos toma las riendas como nuevo Director Atlético de la Universidad de Puerto Rico en Rio Piedras, Ramos había fungido como entrenador de medio fondo y fue Director Atlético de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

Leave a Reply