Bayamón-El Director Atlético de la UPR-Bayamón, Gerardo “Jerry” Batista lleva a las 12 guerreras a conseguir bronce en los Juegos Panamericanos en el baloncesto femenino celebrado dentro del calendario deportivo de los juegos.

Su equipo de las 12 guerreras fue  confeccionado por nueve jugadoras del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) y las boricuas en el juego por la medalla de bronce derrotaron a Colombia 66-65 en el choque por la presea de bronce, celebrado en Lima, Perú.

En los pasados Panamericanos (2015), la Selección cerró en la sexta posición y quedó fuera del podio, pese a conseguir el espacio más alto y ganar el Oro en la edición 2011 Guadalajara,Mexico.

El rector Dr. Miguel Vélez Rubio de la UPR-Bayamón y Presidente de la Junta de Gobierno de la LAI felicita a todos los atletas que nos representaron en el evento deportivo.

Las integrantes son Jennifer O’Neill (Carolina), Pamela Rosado (Manatí), Dayshalee Salamán (Santurce), Deanna Kuzmanic (Manatí), Ali Gibson (Carolina), Tayra Meléndez (Mayagüez), Jazmon Gwathmey (Manatí), Anushka Maldonado (Moca) y Sofía Roma (Santurce).

Gileysa Penzo (University of Oklahoma), India Pagán (Stony Brook University) e Isalys Quiñones (Dartmouth College) completan el quinteto, junto a ‘Jerry’ Batista (Gerente General de las Cangrejeras de Santurce) fue  asistido por Carlos Calcaño (Dirigente de las Gigantes de Carolina) y Danny Ortiz.

Deja un comentario