Las universidades buscarán su pase a la final a celebrarse en el Festival Deportivo del 21 al 23 de abril en los Caobos en Ponce

Viernes, 15 de marzo de 2019 (San Juan, Puerto Rico) – El complejo de canchas de arena del Balneario de Boquerón en Cabo Rojo recibe este sábado y domingo a los equipos del torneo de voleibol de playa de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). Ambos días la acción comenzará a las 10:00 de la mañana.

El sábado será la ronda preliminar de la rama femenina con 19 parejas divididas en: (Grupo A) Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras, Búhas de la UPR de Humacao, Gryphons de la Caribbean University, Guaraguao de la UPR de Utuado, las Toritas de la UPR de Cayey; (Grupo B) Universidad Ana G. Méndez (UAGM) de Gurabo, Jaguares de la UPR de Carolina, Juanas del Colegio de Mayagüez, Lobas de la UPR de Arecibo, Castoras de la Universidad Politécnica; (Grupo C) Vaqueras de la UPR de Bayamón, UAGM de Cupey, Halconas de la Universidad Central de Bayamón (UCB), Tintoreras de la UPR de Aguadilla, Piratas de la American University; y, (Grupo D) Tigresas de la Universidad Interamericana, Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón, UAGM de Carolina y las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica.

El domingo está reservado para las parejas masculinas con cuatro grupos confeccionados de la siguiente manera: (Grupo A) Pioneros de la Católica, Tarzanes del Colegio, UAGM de Carolina, Halcones de UCB, Guaraguaos de UPR de Utuado; (Grupo B) UAGM de Gurabo, Tigres de la Interamericana, Gryphons de la Caribbean, Toritos de la UPR de Cayey, Tiburones de la UPR de Aguadilla; (Grupo C) Gallitos de la UPR de Río Piedras, UAGM de Gurabo, Jaguares de UPR de Carolina, Búhos de la UPR de Humacao, Piratas de American; y, (Grupo D) Castores de la Politécnica, Delfines de Sagrado, Lobos de la UPR de Arecibo y Vaqueros de la UPR de Bayamón.

Las instituciones serán agrupadas en tres grupos de cinco equipos y un grupo de cuatro equipos en sistema “serpentine” tomando en consideración los resultados de las finales del 2018 celebrado en la UPR de Río Piedras. Los mejores dos equipos de cada grupo clasifican a la ronda de campeones en llaves de ocho equipos a eliminación doble.

La segunda clasificatoria será el 6 y 7 de abril en Boquerón. Estarán defendiendo cetros las Jerezanas de la UPR de Río Piedras y los Pioneras de la Pontificia Universidad Católica.

Deja un comentario