Historia de los Festivales Deportivos/ Raymond Stewart
Festival Del Primer Semestre
El Festival Deportico del Primer Semestre fue creado por el Comisionado de la Liga Atletica Interuniversitaria Lic. José E. Arrarás Mir para darle fuerza a los deportes del primer semestre iniciando el mismo en el Recinto Universitario de Mayagüez (UPR-Mayagüez).Los festivales se han celebrado en diferentes universidades y diferentes ciudades durante el inicio de este. Desde su inicio en el 2004 el mismo había tenido el formato de celebrar las finales de los deportes en una semana,
Durante el semestre académico 2017-2018 el formato no se realizó como de costumbre debido al paso del huracán María. El calendario se pospuso para iniciar en el mes de diciembre el cual se extendería hasta el mes de mayo. Los eventos se estarían celebrando individualmente.

Festival del Segundo Semestre
El Festival Deportivo de Justas comienza en la Liga Atletica Interuniversitaria bajo el mandato del Sr. Gabino Irizarry quien fungía como Comisionado de los deportes de la LAI en 1997.La idea era organizar un Festival y durante una semana celebrar las finales de los diferentes deportes del segundo semestre. Con las Justas ya celebrándose en Ponce desde 1993 surge esta innovadora idea que ha sido todo un éxito.En el periodo de la dirección de la liga del Lic. Jose E. Arraras ha dado impulso de mercadeo y publicidad convirtiéndolo en el Festival de laJuventus Universitaria del país.
Durante el periodo de sus inicios hasta en 2004 el municipio brindada todas las facilidades y personal al servicio de la LAI. En el 2005 se sumaba a las facilidades que brindaba el municipio de Ponce la suma de $100,000 bajo la administración del alcalde Francisco Zayas Seijo y la incumbencia del Lic. Arraras como Comisionado.

Deja un comentario