San Germán-(viernes 11 de enero del 2019) Para que entiendan la situación en la que se encuentra el deporte a nivel universitario es necesario reconocer que en estos momentos la ayudantía brindada a los estudiantes atletas se ha visto reducida en más de un 50%. Recibiendo solo una exención de matrícula la cual cubre un 50% del costo total de la matrícula. Lo cual es un atropello para ese estudiante que aparte de tener que cumplir con sus deberes como estudiante también debe cumplir sus responsabilidades como atleta.

Muchos han tenido que dejar el deporte pues la ayuda recibida no les es suficiente como para dedicarse a solo estudiar y entrenar, ahora también tienen que trabajar para poder sufragar sus gastos creando esto una baja enorme en muchos de los equipos de las instituciones públicas. Se rumora de que para Agosto 2019 dichas “ayudas” serán reducidas aún más o incluso eliminadas, entonces ¿a dónde irán nuestros atletas?, si es que quedase alguno. Mi gente sin atletas no hay equipos, sin atletas ¿de qué van a vivir nuestros entrenadores?, sin atletas no hay deporte y sin deporte no hay LAI.

Muchos de nuestros atletas nacionales salen de lo que es la LAI. Y si no ven que a largo plazo el deporte a nivel nacional se verá afectado están ciegos. Algo tan importante como el deporte no se debería ver amenazado de esta manera.

Deja un comentario