San Germán-Bajo la magia histórica de la culta ciudad de San Germán, fue inaugurada el pasado viernes la Exhibición Itinerante de los Carteles Conmemorativos que reúnen la historia de los 90 años de vida de la Liga Atlética Interuniversitaria.

El evento se celebró en el salón de tertulias del Museo de la Farmacia Domínguez-La Botica.

La apertura del evento estuvo a cargo del Lcdo. Jorge Sosa Ramírez, Comisionado de la LAI.

La LAI es una institución que durante sus 90 años ha aportado a nuestra sociedad de manera incalculable, donde estudiantes han representado a sus instituciones en el marco de la competencia. Con el pasar de estos 90 años han pasado figuras que han despuntado tanto a nivel nacional como internacional, dándole lustre a la

Distinguidos invitados de la cultura, el deporte y gubernamentales, entre ellos el Alcalde de San German, Hon. Isidro Negrón Irizarry, el Sr. Heriberto Acevedo, Vice Alcalde de Mayagüez, en representación del Hon. José Guillermo Rodríguez, Yuzzeb Galib, Presidente del Círculo de Recreo de San Germán, el Reverendo Padre Abdon Adienza, Párroco de la Parroquia Santa Rosa de Lima de San Germán; el Presidente de la Junta de Directores del Museo de Historia de San Germán, Dr. Francis Lluch así como el señor Armandito Torres, figura cimera del baloncesto en Puerto Rico; Lcdo. José R. Servera, ex-Comisionado de la LAI, el señor Jonathan Muñoz, Decano de Estudiantes de la UPR-M en representación del rector del Colegio, señor Agustín Rullan y Raúl Medina, Decano de Estudiantes de la Universidad Interamericana y Presidente del Consejo Administrativo de la LAI.

Estuvieron presentes además el historiador sangermeño, profesor José Vélez Dejardin, así como Angelita Lind y Wilfredo Maisonave  atletas de la Universidad Interamericana y del Colegio de Mayagüez respectivamente , quienes brillaron en el campo nacional e internacional en el deporte del atletismo, así como el señor Héctor Figueroa ex-Director Atlético del Colegio de Mayagüez, Milexis Sepulveda ,ex-atleta de la LAI, Eniel Torres, presidente de los productos MAGA, el profesor Jorge Nelson Lamboy y el señor Hernán Horta ex-presidente del Comité de Fondismo.

El proyecto de los Cartelones Conmemorativos fue una iniciativa del historiador Carlos Uriarte, la cual fue acogida por el Comisionado Jorge Sosa en el marco de la celebración de los 90 años de la institución y quien coordinó el patrocinio con la empresa Auto Stop del Oeste. La misma abarca la historia deportiva de la LAI desde sus inicios. Los cartelones hacen un viaje por las décadas de1930-39,1940-49,1950-59,1960-69,1970-79,1980-89,1990-99,2000-9 y 2010-18.

La actividad sirvió de marco para presentar el libro del periodista Wilfredo “Purruco” Torres, Historias de las Justas de 1929-2018, la más completa reseña historia de las Justas Interuniversitarias

El proyecto una aportación incalculable para presentes y futuras generaciones sobre lo que ha sido la Liga Atlética Interuniversitaria.

Luego de finalizada la actividad de protocolo los invitados pasaron a desvelar los Cartelones en el Museo de Historia de San Germán contiguo al Museo de la Farmacia Domínguez, quienes disfrutaron de un viaje al pasado deportivo universitario de la Liga Atlética Interuniversitaria.

Este proyecto de los Carteles Conmemorativos fue patrocinado por la firma Auto Stop del Oeste. Las compañías Coca Cola y sus productos y Lupitos Restaurant auspiciaron el cóctel de la actividad

Deja un comentario