image.png

La organización esta comprometida con la seguridad en las competencias

Domingo, 29 de septiembre de 2019 (San Juan, Puerto Rico) – La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) expresó este domingo a la comunidad universitaria que las oficinas de Seguridad y de Torneo de la LAI está en comunicación con la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, como protocolo activo desde el inicio de los torneos universitarios. Ante la supuesta amenaza de tiroteo en el recinto pontífice la pasada semana todos los integrantes de seguridad están evaluando todos los planes de seguridad para seguir protegiendo la sana convivencia de universitarios y fanáticos.

“Todas las universidades que forman parte de la Liga Atlética Interuniversitaria de Puerto Rico ofrecen seguridad, no tan solo en el día a día en los campus, sino también en las actividades deportivas de la LAI. Eso ha sido así antes del incidente ocurrido en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y hasta ahora ha sido efectivo. En el caso de La Católica nos consta que hay seguridad uniformada y otra vestida de civil”, dijo el Comisionado de la LAI, Jorge O. Sosa, para atender las inquietudes levantadas por universitarios y fanáticos que disfrutan de la actividad deportiva universitaria.

“En la LAI estamos conscientes que la seguridad es un asunto serio y por ello tenemos un supervisor de seguridad de coordina con las universidades la seguridad durante los eventos deportivos. Lo sucedido en la Católica lo consideramos un caso aislado. Sin embargo, tomaremos medidas para evaluar riesgos”, acotó Sosa.

Deja un comentario