martes, 9 de julio de 2019 (San Juan, Puerto Rico) – La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) expresó hoy, martes, orgullosa de la representación que tendrá el organismo con estudiantes-atletas en los venideros Juegos Panamericanos. El evento que reúne a 41 países del continente americano será del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú.

La LAI tendrá representación en 13 atletas de seis deportes, todos activos en el año académico-deportivo 2018-19 que enmarcó la celebración de los 90 años de constituida la entidad.

Encabeza el listado el atletismo con cinco deportistas: el corredor campeón de los 800 metros por la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) de Gurabo, Ryan Sánchez, la marchista campeona de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras, Rachelle de Orbeta, la balonmanista competidora en lanzamiento de bala por la UAGM de Carolina, Nicollette Pope y los internacionales, la campeona de salto largo de Venezuela, Aries Sánchez, de la Universidad Interamericana, y el colombiano campeón de los 110 metros de vallas por la UAGM de Cupey, Yohan Chaverra.

“Nos sentimos muy orgullosos de contar con digna representación en los Juegos Panamericanos por atletas de alto rendimiento para nuestro país, Puerto Rico, y para los países que son representados por atletas que escogen a la isla como destino de estudio. A todos ellos, a sus delegaciones y a sus instituciones académicas el mejor de los éxitos”, expresó el comisionado de la LAI, licenciado Jorge Sosa.

El tenis de mesa es el segundo deporte con mayor cantidad de participantes con los puertorriqueños campeones, Daniley Ríos de UAGM de Gurado y Daniel González de la UAGM de Carolina, y la dominicana subcampeona por la Interamericana, Eva Brito. Por levantamiento de pesos estará los ganadores Jorge Jesús Sánchez de la Universidad Politécnica y Gilyeliz Saned Guzmán de la Pontificia Universidad Católica. En la disciplina de combate de taekwondo estarán Jorge Hernández de la UPR de Río Piedras y Juan Álvarez del Colegio de Mayagüez. El baloncesto estará representado por el máximo anotador de la temporada final Josué Erazo de la UPR de Río Piedras y es integrante del cuarteto de 3×3 de Puerto Rico.

Por lo largo de los 90 años de existente, la LAI ha tenido estudiante-atletas de alto rendimiento que han participado en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.

Deja un comentario