La Primera Exaltación al Salón de la Fama del Deporte Universitario LAI se celebró ante una nutrida concurrencia en el Centro de Convecciones de San Germán el 30 de mayo de 1994.

Las riendas de La Liga Atletica Interuniversitaria eran dirigidas por el Sr. Gabino Irizarry. El evento inicio a las 10am.

Entre los asistentes estuvieron Hon. Kenneth Mc Clinton Hernández (Senador), el Hon. Jorge Alberto Ramos Comas (QEPD) en aquel momento alcalde de San Germán, el Hon. Rafael “Churumba” Cordero (QEPD) en aquel momento alcalde de Ponce, el Hon. José Guillermo Rodríguez (alcalde de Mayagüez), el Rector de la UPR, Lcdo. Efraín González Tejera, el Presidente de la PUCPR, Rev. Padre Tosello Giangiacomo, Presidente de la UCB, Rev. Padre Vicente Van Rooij, el Dr. Amadeo I. D. Francis. Representante de la FIAA y familiares y amigos de los homenajeados.

En esta Primera Exaltación al Salón de la Fama del Deporte Universitario fueron exaltados los fundadores de la Liga Atletica Interuniversitaria de Puerto Rico: Prof. Cosme Beitia Salamo (UPR), José D. Morales (RUM), Luis A. Izquierdo (RUM), Charles A. Leker (UIPR) y el Primer Comisionado del Deporte Universitario, Dr. Luis F. Sambolín.

En ese momento se le hizo un merecido reconocimiento a los baluartes que ofrecieron todos sus esfuerzos por el bien del deporte universitario, los primeros desde los comienzos de la Liga en el 1929 y el ultimo, quien durante 45 años brindo de su vida se dedicó por entero a la administración del deporte universitario.

Luego de la exaltación se realizaron las premiaciones de los valores del año 1993-94.

Deja un comentario