LAIVive: A escena la primera final en el basket universitario

Pioneras de la Católica versus Vaqueras de la UPR de Bayamón

Lunes, 14 de mayo de 2018 (San Juan, Puerto Rico) – Las campeonas Pioneras de la Pontificia Universidad Católica y las Vaqueras de la Universidad de Puerto Rico de Bayamón será la primera final femenina del baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) que iniciarán mañana, martes, en el rancho Vaquero.

La final femenina será mañana, martes, a las 8:00 de la noche en la cancha de la UPR de Bayamón y será televisada por WIPR Canal 6 y 3 y LAI PR. La sede de la final se dio tomando en consideración la participación de ambos equipos en la temporada regular, siendo UPR de Bayamón la de mejor “average”.

Hablan los dirigentes femeninos

Glenda Negrón, Pioneras de Católica

“Se ha trabajo para llegar aquí. Ha sido difícil, una temporada larga. Bien complacida con el trabajo que las chicas han hecho su trabajo. Será una final bien retante. Las Pioneras están bien motivadas. Hemos trabajado bien fuerte. Esperamos dar un buen espectáculo en la final.  Vamos con un equipo (UPR de Bayamón) que no se ha rendido, que se ha mantenido y jugado un buen baloncesto”.

Las Pioneras de la Católica son el equipo campeón de la LAI. Llegan con récord invicto, 8-0, en temporada regular y sin perder en la postemporada en formato de doble eliminación. Este año no se han enfrentado a la UPR de Bayamón.

Jerry Batista, Vaqueras de la UPR de Bayamón

“Empezamos a prepararnos mentalmente para la Católica. El equipo de la Católica por algo es el equipo campeón. Es sólido y con buenas jugadoras en todas las posiciones, con mucha experiencia. Un equipo bien dirigido. Sabemos que es un reto grande que tenemos con nosotros. Establecer nuestro estilo de juego. No nos hemos enfrentado este año. Me imagino que vamos a hacer muchos ajustes en el juego. Es el compromiso de nosotros y reto”.

Las Vaqueras de la UPR de Bayamón ganaron el tercer lugar en el 2017. Fueron subcampeonas en el 2016 y su último campeonato fue en el 2015. El equipo viene de eliminar a las subcampeonas Juanas del Colegio de Mayagüez en un partido que necesito dos tiempos extra. El quinteto jugó para 8-0 en la temporada regular. Fue enviado a la ronda de perdedoras por las Juanas del Colegio.

La rama masculina, Tarzanes del Colegio de Mayagüez y los Vaqueros de la UPR de Bayamón, jugará el miércoles a las 8:00 de lo noche en la cancha de la UPR de Bayamón y será televisada por WIPR Canal 6 y 3 y LAI PR.

Nota: La previa de la rama masculina será enviada mañana, martes.

Gracias, 
Zacha I. Acosta Gonzalez, MA
C

Cel. 939.717.1665
Email: zacha.acosta@gmail.com
Twitter: @Zach_Acosta
Instagram: zacha.acosta

Blog: Laestocada.blog

Volamos hacia los sueños”

Deja un comentario