El sábado arranca el campeonato de la pelota universitaria
lunes, 9 de abril de 2018 (San Juan, Puerto Rico) – El torneo de béisbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) ya tiene los protagonistas de la final que iniciará este sábado en el parque Joa Basora de Lajas.
Los Tigres de la Universidad Interamericana y los Tarzanes del Colegio de Mayagüez disputarán por el campeonato de la pelota universitaria, último deporte en calendario bajo el primer semestre 2017-18. El equipo que gane será el nuevo monarca del terreno universitario, ya que los campeones del 2016, Taínos de la Universidad del Turabo, fueron eliminados en cuartos de final por los Pitirres de la Universidad del Este (UNE).
La última novena en clasificar fue el Colegio al eliminar este lunes 4-3 a los Pitirres de la UNE en el segundo partido de la serie semifinal celebrado en el parque de la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras. Este partido fue cambiado de su fecha original del sábado por necesidad de parque.
En el primer duelo, los Tarzanes ganaron 5-4 a los Pitirres en su casa, el parque del barrio Maní de Mayagüez.
Por su parte, los Tigres de la Interamericana despacharon el pasado viernes a los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana (UMET), 7-3, como visitantes en el parque de las Lobas de San Juan. En el primer desafío, la Interamericana ganó 4-3 a la UMET.
La serie final será a un máximo de tres partidos. Esta comenzará el sábado en el parque Joe Basora de Lajas del equipo con mejor récord en la temporada regular, los Tigres de la Interamericana.
Luego se traslada al parque del bo. Maní de Mayagüez, casa de los Tarzanes el Colegio. Este partido contará con transmisión televisiva por WIPR Canal 6 y 3 y Facebook Live LAI PR.
Datos de los equipos en esta temporada: ambas novenas son de la sección Rafael Mangual. La Universidad Interamericana clasificó con el segundo mejor récord de su división con 6-1 empatados con el Turabo, pero la única derrota de los Tigres fue con los Taínos. El Colegio finalizó con marca de 5-2, siendo sus derrotas con la Interamericana y los Leones de la UPR de Ponce.
En cuartos de finales, ambas novenas finalistas eliminaron equipos de la sección Cosme Beitía. La Interamericana aniquiló a los Toritos de la UPR de Cayey y el Colegio a los Gryphons de la Caribbean University.

Gracias,
Zacha I. Acosta Gonzalez, MAC
Cel. 939.717.1665
Email: zacha.acosta@gmail.com
Twitter: @Zach_Acosta
Instagram: zacha.acosta
Blog: Laestocada.blog

“Volamos hacia los sueños”

 

Deja un comentario