Un partido más y los Tigres se proclaman nuevos campeones del béisbol LAI

Sábado, 14 de abril de 2018 (San Juan, Puerto Rico) – Los Tigres de la Universidad Interamericana derrotaron 2-0 a los Tarzanes del Colegio de Mayagüez en el primer partido de la serie final del béisbol de la Liga Atlética Interuniversitaria, celebrado en el parque Mario “Ñato” Ramírez en Yauco.

Esta serie continuará el lunes a las 11:00 a.m. en el parque del bo. Maní de Mayagüez y será transmitido por WIPR canal 6 y 3 y el Fan Page LAI PR en Facebook.

La novena interamericana le tocó la artillería fuerte en la séptima entrada para romper el 0-0 que mantenían con los colegiales.

Fue el noveno bate y tercera base Kelvin Ruiz que conectó un elevado que cayó entre el lanzador y el receptor para llegar a primera base. La dirección de la Interamericana envió a su primer bate y jardín derecho, Esteban Álvarez, a dar toque de sacrificio para adelantar a Ruiz a segunda base y conseguir el primer out de la entrada. El segundo bate y jardín izquierdo, Raymond Santiago, fue embazado por el Colegio para poner a los Tigres en primera y segunda base.

Un “pass ball” del receptor Tarzán adelantó los corredores poniendo a Ruiz en tercera amenazando con carrera y prevenido a Santiago en segunda. El tercer bate y jardín central, Jaime Allende, en conteo de tres y dos se poncha para el segundo out, pero un “wild pitch” lleva llevó a Ruiz a anotar la primera carrera, 1-0. Santiago se posicionó en la tercera base.

El Colegio le dio boleto gratis al cuarto bate y primera base, Gerardo Ramírez. Interamericana se mantenía en juego, ahora con dos out y hombre en tercera y primera. El bateador designado y quinto en la alineación, Johny Caraballo, conectó imparable por el jardín derecho impulsando la segunda carrera en las piernas de Santiago para poner la pizarra 2-0. El tercer out surge en el “home plate” al ser esperando a Allende cerrándose la entrada.

El dirigente de los Tigres de la Interamericana, Ángel Víctor Martínez, expresó que el partido fue “muy reñido y con un clima ventoso. Estamos muy motivados, porque sacamos un juego grande”.

El montículo interamericano inició con Michael Rivera lanzando seis entradas. El relevó lució en los brazos de Víctor Maldonado, teniendo la responsabilidad de cerrar la séptima entra con ponche con un escenario heredado de bases llenas y dos out. El novato Dereck Feliciano fue el cerrador del partido desde la octava entrada.

“Yo utilicé mucho relevo hoy (sábado). Maldonado y Dereck tuvieron en sus manos el partido”, indicó el dirigente de la Interamericana.

El segundo partido de la serie final a un máximo de tres encuentros es el próximo lunes en Mayagüez.

“Tenemos presente que el colegio es buen equipo. Esperamos que la defensa se mantenga porque la posibilidad del triunfo la tenemos el lunes”, concluyó el Martínez.

El último campeonato de la Interamericana fue en la temporada 2013-14.

Del Colegio empatar la serie se jugará el miércoles, 18 de abril. El equipo de los Tarzanes no gana un titulo desde la temporada del 2006 -07.

Gracias,
Zacha I. Acosta Gonzalez, MAC

Cel. 939.717.1665

Email: zacha.acosta@gmail.com
Twitter: @Zach_Acosta
Instagram: zacha.acosta
Blog: Laestocada.blog

“Volamos hacia los sueños”

Deja un comentario