Mucho deporte en una sola liga
Lunes, 12 de marzo de 2018 (San Juan, Puerto Rico) – La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) continúa aumentado la carga deportiva al calendario universitario. A continuación, les presentamos una pícadera deportiva:
Tenis de mesa: ¡Todo un éxito!
El torneo de tenis de mesa arrancó por todo lo alto el pasado sábado en la Universidad Interamericana en Ponce.
Entre los partidos sobresalientes se destaca en la rama femenina la victoria de las Taínas de la Universidad del Turabo 3-0 sobre las subcampeonas Pitirres de la Universidad del Este (UNE) y las blanqueadas de las campeonas defensoras, Tigresas de la Universidad Interamericana sobre los recintos de Río Piedras y Ponce de la Universidad de Puerto Rico con marcador para ambos partidos de 3-0.
La Universidad Metropolitana estuvo involucrada en dos importantísimos juegos en la rama masculina. El primer de ellos fue contra los Lobos de la UPR de Arecibo donde perdieron 3-2. Un segundo encuentro fue ante los Tigres de la Universidad Interamericana donde ganaron 3-1. Por su parte, los campeones Pitirres de la UNE salieron por la puerta ancha con victoria 3-1 sobre los Tarzanes del Colegio de Mayagüez.
La competencia finalmente quedó confeccionada por 11 equipos en ambas ramas. La UPR de Utuado (en ambas ramas), la Universidad del Turabo y la Universidad Politécnica de Puerto Rico en masculino no participarán en la temporada.
El torneo continuará este sábado en la cancha Mario Jiménez de Guaynabo desde las 10:00 de la mañana.

Softbol femenino al terreno
Desde mañana, martes, el torneo de softbol femenino estará activo en la LAI con 11 equipos en una sola liga llamada Luis F Sambolín. Las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana son la novena tricampeona universitaria.
Los partidos de la jornada inaugural son: las Cocodrilas de la UMET visitando a las Lobas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Arecibo a las 2:00 de la tarde en el parque del recinto arecibeño; las Jerezanas de la UPR de Río Piedras versus las Vaqueras de la UPR de Bayamón a las 3:00 de la tarde en el barrio Camarones, Guaynabo; las Tigresas de la Universidad Interamericana versus las Búhas de la UPR de Humacao a las 3:00 de la tarde en la Liga Bronco, Humacao; las Juanas del Colegio de Mayagüez visitan a las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica a la 1:00 p.m. en la Católica, Ponce; y, las Taínas de la Universidad del Turabo enfrentan a las Pitirres de la Universidad del Este a las 6:00 p.m. en el parque de la urbanización Roosevelt de San Juan.
Baloncesto por televisión
La producción de televisión llegará este jueves transmitiendo el partido entre los Toritos de la Universidad de Puerto Rico de Cayey y los Leones de la UPR de Ponce desde las 8:00 p.m. por WIPR Canal 6 y 3, Facebook LAI PR y los portales www.wipr.tv y www.internetv.tv
Para este martes los partidos en calendario en ambas ramas son: Colegio de Mayagüez y la UPR de Arecibo desde las 6:30 p.m. en el recinto de Arecibo; UPR de Ponce versus la Universidad del Turabo desde las 6:30 p.m. en el recinto león de Ponce (Turabo estará jugando en la carretera toda la temporada); la Universidad del Este contra la Pontificia Universidad Católica desde las 6:30 de la tarde en el recinto católico en Ponce. En la rama masculina jugarán la UPR de Aguadilla versus la UPR de Cayey a las 7:00 de la noche en Cayey y la Universidad Interamericana visita a la UPR de Utuado a las 7:00 de la noche en Utuado.
Fútbol femenino al campo este miércoles
El torneo de fútbol femenino iniciará este miércoles con el duelo entre las Lobas de la UPR de Arecibo y las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica a las 3:00 de la tarde en el recinto católico en Mayagüez.
El torneo contará con 11 equipos inscritos divididos en las dos ligas tradicionales: Cosme Beitía y Rafael Mangual.
En la Beitía competirán: las Jerezanas de la UPR de Río Piedras, las Cocodrilas de la UMET, las Vaqueras de la UPR de Bayamón y Bucaneras de la Universidad de Islas Vírgenes.
Los oncenos de la Mangual son: las campeonas Juanas del Colegio, Tigresas de la Interamericana, Lobas de la UPR de Arecibo, las Toritas de la UPR de Cayey, las Pioneras de la Católica y las Tintoreras de la UPR de Aguadilla.
Se jugará en dos ligas. Las mejores cuatro instituciones clasificarán a postemporada con series de ida y vuelta hasta la semifinal. Para la final y el tercer lugar se jugará un solo partido, respectivamente.
Justas de Atletismo: Primera clasificatoria
El pasado viernes en el Memorial Danny Soto celebrado en la UPR de Río Piedras la LAI celebró la clasificatoria para los 5,000 metros.
Los primeros tres puestos en la rama femenina fueron ocupador por la tigresa de la Interamericana, Cristeliz Colón, con tiempo de 17:51.59 y las taínas de la Universidad del Turabo, Carolyn Burgos (18:02.06) y Yurianny Longa (18:22.58).
En los varones finalizaron en las primeras tres posiciones los tigres de la Interamericana, Luis S. Rivera (14:50.33) y Kenneth Piñero (14:52.48) y el taíno del Turabo, Yuber Echeverri, con tiempo de 15:11.77.
¡Huele a Justas! Este viernes y sábado se celebrará la primera clasificatoria para las Justas de Atletismo. La misma se llevará a cabo dentro del décimo tercer Clásico Primaveral de Atletismo en el complejo deportivo de la Universidad del Turabo. Ambos días comenzarán a las 8:00 de la mañana. Además de las universidades que integran la LAI estarán compitiendo Albany University, las selecciones nacionales de México y Guatemala, la preselección juvenil de Puerto Rico y diferentes clubes de atletismo de la Isla.
Para resultados de la competencia acceder a www.sodmpr.com.
Visita LAI PR en Facebook con toda la información actualizada de la acción deportiva universitaria.


Gracias,
Zacha I. Acosta Gonzalez, MAC
Cel. 939.717.1665
Email: zacha.acosta@gmail.com
Twitter: @Zach_Acosta
Instagram: zacha.acosta
Blog: Laestocada.blog

“Volamos hacia los sueños”

Deja un comentario