Las tricampeonas están a la espera de su rival

martes, 15 de mayo de 2018 (San Juan, Puerto Rico) – Las tricampeonas Cocodrilas de la Universidad Metropolitana pasaron a su sexta final consecutiva del torneo de softbol femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). Estas derrotaron, 3-1, a las Tigresas de la Universidad Interamericana en un partido no apto para cardíacos y lleno de respeto entre las rivales.

Las carreras comenzaron a llegar en la tercera entrada cuando la lanzadora ganadora de la UMET, Susy Farinne Solis Valencia, se metió en problemas, dándole una carrera a la Interamericana producto de una base por bola, 1-0.

“Sacamos un buen juego. Tuvimos buena defensa. El bateo oportuno llegó de las manos de Yahelis Muñoz. Nuestra lanzadora tuvo una tercera entrada descontrolada, pero le dimos la confianza y pudo sacar el partido”, dijo el dirigente de la UMET, Gerardo “Jerry” Flores.

En esa misma entrada la UMET fue productiva. La receptora Yahelis Muñoz conectó hit con dos out por el campo corto impulsando al primer bate, Luz Feliciano, que se había embazado por error de la campo corto de la Interamericana, Marian Rodríguez, poniendo el partido 1-1. Muñoz es cambiada por la regla cortesía entrando como corredora emergente, Marie Collazo. Collazo se roba la segunda base. A la caja de bateo se presentó Yanilis Rivera con conteo de 3-2 conecta roleta hacia la lanzadora, Alondra Pérez. La lanzadora tiró mal a la inicial embazándose Rivera y Collazo aprovechó para hacer un aguerrido corrido de base llegando a home plate, 2-1.

Las Cocodrilas de la UMET sellaron el triunfo en la parte baja de la quinta entrada con cuadrangular de Muñoz por el jardín izquierdo, 3-1.

Flores y la UMET esperan por la ganadora que saldrá el viernes de la Interamericana y de la que clasifique mañana, miércoles, del partido entre las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras y las Juanas del Colegio de Mayaguez a las 12:00 del mediodía en Colegio.

Las Cocodrilas son las tricampeonas de la LAI. La final se jugará el lunes a la 1:00 de la tarde en el parque de la urbanización Roosevelt de San Juan.

Gracias,
Zacha I. Acosta Gonzalez, MAC

Cel. 939.717.1665

Email: zacha.acosta@gmail.com
Twitter: @Zach_Acosta
Instagram: zacha.acosta
laipr.com

Blog: Laestocada.blog

“Volamos hacia los sueños”

Deja un comentario