Ver cambios en la jornada del sábado en el fútbol de la Liga Atlética Interuniversitaria

Jueves, 7 de diciembre de 2017 (Arecibo, Puerto Rico) – Los Lobos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Arecibo aprovecharon su cancha local para doblegar el jueves, 4-1, a los visitantes Taínos de la Universidad del Turabo, en el inicio del deporte universitario temporada 2017-18 del primer semestre en el recinto costero de Arecibo.

El onceno blanco y amarillo rompió la brisa fría de la montaña que alberga su campo con la anotación del primer gol en el minuto 9 del delantero Alejandro López ante una defensa baja de la tropa taína.

Los visitantes lucían débiles ante unos feroces lobos que desean rescatar el campeonato perdido en la temporada pasada. Su ataque en los flancos débiles de la defensa naranja les facilitó la entrada de la segunda anotación en el minuto 17 por el medio campo derecho Geanberto Castro.

“Gracias a Dios estamos muy contentos de que hayamos comenzados el torneo y que la LAI haya realizado el esfuerzo para que los estudiantes estén hoy (jueves) jugando”, indicó el piloto que guio a Arecibo a ganar su primer cetro en el 2015, Antonio “Tony” López.

“Mis muchachos comenzaron a entrar en enero. Fue el 18 de septiembre la última práctica antes de María. Oramos encomendándole a Dios todo lo que fuera a pasar en el país. El 22 (septiembre) pasé por la Universidad y pensé que no íbamos a poder jugar por lo que estaba viendo en el recinto. Pero, la voluntad y la ayuda que recibimos de Carlos Vázquez (director de torneo de la LAI) estamos aquí con los muchachos”, continuó diciendo el Dirigente que estaba siendo abordado por su equipo en el festejo de la primera victoria de la temporada.

Los Lobos retomaron el partido con la misma efusividad con la que habían finalizado la primera mitad, sumando su tercer gol en el minuto 51 con el medio de contención Isael González (3-0).

Turabo seguía desorientado. La tropa naranja tenía hasta su banco callado. Arecibo astuto con el apoyo de su Dirigente, ejecutando su típica dirección pasional, seguían debilitando al rival con un penal cobrado con éxito de López en el minuto 86, para abrir el marcador, 4-0.

“El partido de hoy (jueves) fue muy bueno. Yo no dependo de jugadores específicos, dependo de todos para llegar a la final. Una final que quiero a (Colegio de) Mayagüez, que jugaré con él el 18 de diciembre (en el Colegio a las 3:00 p.m.), aunque en el papel esté la (Universidad) Interamericana para ganar el campeonato”, predijo López, que se destaca por ser un dirigente efusivo y apasionado del fútbol universitario. Los Tigres de la Universidad Interamericana llevan nueva años llegando subcampeones en el fútbol universitario ininterrumpidamente.

Los Taínos se percataron que el juego estaba llegando a su desenlace para comenzar a presionar las jugadas, a provocar situaciones con el arbitraje y crear estrategias que llevaron a su delantero José Iván “Avena” González a conectar un penal. La a única anotación del partido, 4-1, en el minuto 91 para el Turabo. Segundos después del silbato sonó para indicar que el partido había finalizado.

La actividad del fútbol continuará este sábado con cuatro partidos en calendario. Entre ellos estará el primer desafío de los campeones defensores 2016, los Tarzanes del Colegio visitando a los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica en el recinto católico en la Sultana del Oeste a las 3:00 de la tarde. Otros partidos son: Universidad de Islas Vírgenes Americanas versus los Jaguares de la UPR de Carolina, 10:00 a.m. Don Bosco; Universidad del Sagrado Corazón versus los Toritos de la UPR de Cayey, 3:00 p.m., recinto cayeyano; Tiburones de UPR de Aguadilla contra Tigres de la Interamericana, 3:00 p.m., Levitown, Toa Baja. El partido entre los Gallitos de la UPR de Río Piedras versus los Vaqueros de la UPR de Bayamón fue reasignado para el próximo lunes a las 3:00 p.m. en el recinto de la UPR de Río Piedras.

 

Deja un comentario