Mayagüez (domingo 10 de febrero del 2019.)El equipo Los Toros de Herrera de Panamá derrotaron 3-1 a los Leñadores, equipo de la división oriental de Cuba en el partido que definía el título de la Serie del Caribe 2019.

En un partido histórico para los panameños ya que estos no ganaban una Serie del Caribe desde 1950.

Las anotaciones claves del partido fueron de Jilton Calderón y Allen Córdoba, en el primer episodio, y Jonathan Gálvez, en el séptimo, mientras que Alfredo Despaigne descontó en el quinto para la tropa cubana, en un duelo monticular con carácter, donde la ofensiva canalera se impuso al pitcheo isleño.

El titulo de los Toros de Herrera es el segundo de Panamá en la Serie del Caribe tras el título obtenido en 1950 en San Juan de Puerto Rico por los panameños Carta Vieja Yankees.

Un poco de historia de Carta Vieja Yankees

Su nombre se debe a que el conjunto “licorero” estuvo formado casi en su totalidad por norteamericanos que jugaban en el béisbol organizado de Estados Unidos, al que se le reforzó con dos jugadores panameños y un estadounidense de color.

A lo largo de sus 12 años de historia, el equipo contó con jugadores como Wayne Blackburn, Chet Brewer, Webbo Clarke, Jim Cronin, Jerry Davie, Carl Duser, Marion Fricano, Milt Graff, Bill Harris, Spook Jacobs, Connie Johnson, Spider Jorgensen, Héctor López, Bobby Prescott, Humberto Robinson, Jean-Pierre Roy, Pat Scantlebury, Billy Shantz, Joe Tuminelli y Jim Umbricht, entre otros.

Antes de esta serie del 2019 Panama albergo las series de 1952, 1956 y 1960. Al cerrarse en 1972, la etapa del béisbol profesional panameño y al no tomárselos en cuenta para la Segunda Época de la Serie del Caribe dos años antes, Panamá no volvería a competir en estos torneos hasta tomar presencia en esta serie.

Raymond Stewart-Prensa

Deja un comentario