La Liga Atlética Interuniversitaria y la Oficina del Comisionado felicita al Director Atlético de la Pontificia Universidad Católica Ramón” Monchito” Hernández, a su vez es el dirigente del Equipo Nacional de Voleibol Masculino, por la clasificación al Campeonato Mundial de Voleibol 2018 del equipo de Puerto Rico.

Hernández uno de los mejores jugadores en la historia del voleibol, egresado de la Universidad de Penn State ,tuvo una prominente carrera colegial, de hecho fue parte integral del primer campeonato nacional en la NCAA en 1994. Penn State derroto en la final a UCLA en la final.

Premio Jugador más sobresaliente de ese primer campeonato de Penn State. Hernández expreso como el mejor momento de su carrera ligado al voleibol.

El primer voleibolista de Puerto Rico con un título en el voleibol colegial. Único voleibolista en haber figurado en un artículo con página completa en la revista Sports Ilustrated.

En 1995 y 1998 fue el Jugador más Valioso en la Liga Superior vistiendo el uniforme de los Plataneros de Corozal.
Fue campeón en Europa a nivel de Clubes. Hernández expreso al periodista Fernando Rivas Reyes citamos “Le dije a los muchachos que este resultado para mi,es el momento de mayor satisfacción en carrera deportiva”

Monchito consiguió el trofeo de Campeón de pre-mundial de Norceca y la clasificación al mundial.

Uno de los jugadores más destacados en la historia de la liga de voleibol al mando de la delegación. Represento a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 en el voleibol de playa. En el 2011 escogido dirigente del año en el Voleibol Superior con los Cariduros de Fajardo.

El XIX Campeonato Mundial de Voleibol se efectuará conjuntamente en Italia y Bulgaria entre el 10 y 30 de septiembre del 2018.En la competencia hay 24 selecciones nacionales afiliadas la FIVB. El actual campeón es Polonia 2014.

Expresamos mucho éxito a Ramón”Monchito” Hernández por su compromiso con nuestro país en la función de dirigente nacional.

Deja un comentario