El atletismo y el baloncesto internacional tuvieron representación universitaria obteniendo grandes  logros en los pasados días

Lunes, 28 de agosto de 2017 (San Juan, Puerto Rico) – El Comisionado de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), José E. Arrarás, felicitó a los estudiantes-atletas de la Universidad Interamericana, los hermanos Juander y Luguelin Santos, y al director atlético de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Bayamón, Gerardo “Jerry” Batista, por sus logros obtenido en los pasados días, en los deportes de atletismo y baloncesto, respectivamente, en el ámbito internacional.

Los velocistas de la Universidad Interamericana ganaron medallas de oro este fin de semana en su participación en las XXIX Universiadas celebradas en la ciudad de Taipei. El mayor de los Santos, Luguelin, paró el cronómetro en 45.24 segundos para ganar los 400 metros lisos y registrando su mejor marca de temporada.

Por su parte, Juander, se agenció el campeonato en los 400 metros con vallas con marca de 48.65 segundos. Ambos también fueron parte del relevo 4×400 metros que ganó oro por su patria, República Dominicana.

“Nos enorgullece que atletas que han estado y están en la LAI puedan seguir cosechando frutos como lo están haciendo los hermanos Santos. Ellos se unen al logro significativo que tuvo el director atlético de la UPR de Bayamón, Jerry Batista, en llevar a la Selección de Baloncesto Femenino a clasificar a su primer mundial. Estamos muy contentos y orgullosos”, indicó el líder universitario.

Batista fue reconocido ante sus compañeros del Consejo Administrativo el pasado viernes por guiar a la selección nacional de baloncesto a su pase histórico al Campeonato Mundial de FIBA 2018.

Leave a Reply