image.png

Arranca el tercer torneo de la liga interuniversitaria

Miércoles, 11 de septiembre de 2019 (San Juan, Puerto Rico) – El torneo de fútbol masculino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) inaugurará mañana, jueves, con dos partidos en la nueva temporada 2019-2020. Es el tercer deporte que da vida a la competencia universitaria, ya que están en acción el béisbol y este martes empezó el voleibol.

El equipo tricampeón del fútbol de la LAI, Tarzanes del Colegio de Mayagüez, comienza su defensa de título con la visita de la Pontificia Universidad Católica de Ponce, a las 3:00 de la tarde en el estadio centroamericano José A. Figueroa de Mayagüez.

Mientras, los subcampeones Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras enfrentarán a los Tigres de la Universidad Interamericana, a las 3:00 p.m. en el Bayamón Soccer Complex de la ciudad del chicarrón.

El viernes continuará la cartelera futbolística con dos partidos entre los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón y los Vaqueros de la UPR de Bayamón a las 3:00 p.m. en el Bayamón Soccer Comple, y los Tiburones de la UPR de Aguadilla versus los Lobos de la UPR de Arecibo a las 4:00 de la tarde en el recinto arecibeño.

El torneo contará con la participación de 10 instituciones: Gallitos de la UPR de Río Piedras; Vaqueros de la UPR de Bayamón; Tigres de la Universidad Interamericana; Tarzanes del Colegio de Mayagüez; Pioneros de la Pontificia Universidad Católica; Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón; Taínos de la Universidad Ana G. Méndez; Lobos de la UPR de Arecibo; Tiburones de la UPR de Aguadilla; y, Toritos de la UPR de Cayey.

El formato para jugarse será todos contra todos en una sola liga, Luis F. Sambolín, clasificando los mejores seis equipos a la postemporada. La postemporada tendrá cuatro equipos en competencia dándole el privilegio de “bye” a las mejores dos universidades a clasificarse directo a semifinal. Se jugará en formato agregado (ida y vuelta) en postemporada, semifinal y final. Un solo partido se celebrará para la discusión del tercer lugar (#).

Deja un comentario