Quedan cuatro fechas de la temporada regular

Viernes, 15 de marzo de 2019 (San Juan, Puerto Rico) – El torneo de softbol femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) tendrá partidos importantísimos la próxima semana, que ponen a todos las novenas a trabajar sin errores.

Con una jornada de sorpresas el jueves los caminos para los equipos se ponen pedregosos. Los resultados fueron: las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica derrotaron 3-0 a las Juanas del Colegio de Mayagüez; las cuatro veces campeonas Universidad Ana G. Méndez (UAGM) de Cupey ganaron apretadamente, 2-1, sobre la UAGM de Carolina; las subcampeonas Tigresas de la Interamericana tiraron un no hitter y nocaut 7-0 a las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras; y las Búhas de la UPR de Humacao conquistaron su primera victoria 3-0 a las Jaguares de UPR de Carolina.

Los equipos entrarán la próxima semana con las siguientes posiciones, que podrían cambiar con los partidos que restan por jugar: UGAM Cupey y la Interamericana empatados con 5-0; la UAGM de UAGM de Carolina y la UPR de Río Piedras con 2-2 en la segunda posición; Católica y Colegio con 2-3 en la tercera posición; UPR de Humacao con 1-4; y, en el sótano UPR de Carolina con 0-4.

El desempate para la tercera y cuarta posición llegará el lunes cuando se enfrenten la UAGM de Carolina y la UPR de Río Piedras a la 1:00 p.m. en la UPR de Río Piedras.

Mientras, el viernes, jugarán Interamericana contra UAGM de Carolina, 1:00 p.m., 3ra ext. Country Club de Carolina; Colegio visita a UAGM de Cupey,1:00 p.m., en el parque de la urb. Roosevelt de San Juan; Católica versus UPR de Humacao, 3:00 p.m., Parque Liga Bronco; y, UPR de Río Piedras jugará con la UPR de Carolina, 7:00 p.m., en el parque de la urb. Roosevelt de San Juan.

En la temporada se destaca la labor monticular de la lanzadora tigresa de la Interamericana, Alondra Pérez, con tres nocauts en cinco victorias y por la UAGM de Cupey Sussy Solis con dos nocauts en cuatro victorias. Ambas lanzadoras tendrán duelo el 28 de marzo.

Los mejores cuatro equipos pasarán a las series semifinales a iniciar el martes 9 de abril. El campeonato comenzará el sábado de Gloria, 20 de abril, y se continuará el 23 de abril en la Universidad Católica en Ponce.

Deja un comentario