image.png

La agenda se llena con la llegada del torneo de tenis

Domingo, 29 de septiembre de 2019 (San Juan, Puerto Rico) – El torneo de tenis se une este miércoles a la agenda deportiva de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). El deporte de las raquetas es el cuarto evento que inicia este semestre, juntándose con el voleibol, el fútbol masculino y el béisbol.  

La competencia estará en seis equipos en ambas ramas. La ruta para la corona se jugará en una sola liga en formato todos contra todos con dos rondas. Las mejores cuatro universidades pasarán a la postemporada con las semifinales y la final a un máximo de tres partidos. El tercer lugar se definirá con un solo partido.

En la rama masculina el campeonato quedó vacante tras los Taínos de la Universidad del Turabo fusionarse con la Universidad Metropolitana y la Universidad del Este en la nueva Universidad Ana G. Méndez. Estos no presentaron equipo para defender su cetro, por lo que el nuevo campeón de la LAI estará entre los equipos de los Tarzanes del Colegio de Mayagüez, los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras, los Vaqueros de la UPR de Bayamón, los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, los Tigres de la Universidad Interamericana y los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón.

Por su parte, las Jerezanas de la UPR de Río Piedras buscarán el vigésimo sexto campeonato del tenis. Las Jerezanas tendrá de rivales a las subcampeonas Juanas del Colegio, las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón, las Tigresas de la Universidad Interamericana, las Vaqueras de la UPR de Bayamón y las Pioneras de la Católica.

Los partidos de la primera ronda de todos contra todos comienzan este miércoles desde las 10:00 de la mañana en ambas ramas entre: la Católica versus el Colegio en el recinto mayagüezano; la UPR de Bayamón visita a la Interamericana en el complejo Tenis Honda; Sagrado contra UPR de Río Piedras en el recinto riopedrense.

Los campeones de la edición del 2018-19 fueron los Taínos de la Universidad del Turabo y las Jerezanas de la UPR de Río Piedras.

Deja un comentario