Ambos torneos tienen partidos este viernes y sábado con potencial de cambiar el panorama

Jueves, 6 de octubre de 2016 (San Juan, Puerto Rico) –  Los resultados del tenis y el fútbol masculino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) este viernes y sábado prometen riñas deportivas con peso estadístico para la definición de posiciones en la temporada regular en determinantes instituciones.

En el panorama del tenis existen tres universidades con records perfectos, los campeones Taínos de la Universidad del Turabo (5-0), los Tarzanes del Colegio de Mayagüez (4-0) y las Cocodrilos de la Universidad Metropolitana (UMET, 5-0). Las tres instituciones protagonizarán partidos duros donde expondrán sus invictos.

Para este viernes, las Cocodrilas de la UMET visitarán a las subcampeonas Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras a las 9:00 a.m. en la Gallera. En los últimos dos años, ambos equipos han tenido partidos sumamente intensos que han llegado a acaparar la atención estudiantil en las redes sociales y la intervención de la Oficina de Torneos de la LAI. Este encuentro no será la excepción, ya que el único duelo que ha perdido la UPR de Río Piedras ha sido ante las campeonas Juanas del Colegio, quienes perdieron el miércoles con la UMET. Importante para Río Piedras salir sano del encuentro, ya que jugará el sábado con las Pioneras de la Católica en su misma cancha a las 9:00 de la mañana.

En la rama masculina, los Tarzanes del Colegio visitan a los campeones Taínos del Turabo a las 10:00 a.m. en la aldea taína en Gurabo. De este encuentro saldrá la institución líder, al ambas estar sin derrota y ganarse en la temporada a los equipos contendores de la UMET y la UPR de Río Piedras.

 

Por su parte, el fútbol… ¡Ayyyyy, está intenso! En la sección Cosme Beitía están que se cogen por los pelos. Todos se están ganando. Es por esto que los partidos de este viernes son de suma importancia.

Los Gallitos de la UPR de Río Piedras lidera con solo ocho puntos, su diferencia con las tropas de la UPR de Cayey y Caribbean University es de un punto (siete puntos) en la segunda posición. Más, los Delfines del Sagrado están en la pelea en el tercer lugar con seis puntos.

¿Quiénes se enfrentan para limar asperezas en esta lucha campal? La Caribbean recibe la visita de Islas Vírgenes a la 1:00 p.m. en el Bayamón Soccer Complex de Tenis Honda.

Cuando marquen las 3:00 de la tarde en el reloj universitario, los Gallitos de la UPR de Río Piedras se enfrentarán a los Delfines del Sagrado en Don Bosco, San Juan; la UPR de Cayey visitará a la UPR de Humacao en el parque de Yabucoa; y, la UPR de Carolina jugará contra la UPR de Bayamón en el Bayamón Soccer Complex. Un solo partido se llevará acabo de la sección Mangual entre la Católica y la UPR de Utuado en la pista atlética de Utuado.

La situación en Mangual está bajo control por los Taínos de la Universidad del Turabo, quienes empataron con los subcampeones Tigres de la Interamericana, 2-2, el miércoles para mantenerse sin dificultad en el liderato con 13 puntos. La Inter se mantiene consistente en el segundo lugar con 11 tantos.

Pero… las tropas de Colegio y los campeones de la UPR de Arecibo están obligados a sumar goles en victoria, no en empates ni derrotas, este sábado para mejorar sus posiciones. Colegio está con la tercera mejor puntuación con ocho y por el mínimo están cercas la UPR de Arecibo en la cuarta posición sumando siete puntos.

El Colegio no debe tener dificultad cuando juegue con la UPR de Ponce a las 3:00 de la tarde, encuentro que será transmitido por www.laipr.tv desde el estadio Francisco “Paquito” Montaner. Por su parte, la UPR de Arecibo deberá buscar la victoria sin mucho ajoro ante la UPR de Aguadilla a las 3:00 p.m. en la pista atlética de Aguada. La diferencia será la cantidad de goles que puedan conectar ambos equipos para una futura determinación en su clasificación para la postemporada.

Para más información www.laipr.com y el Fan Page en Facebook LAI PR.

 

Leave a Reply