El evento reúne una gama de especialistas en el atletismo entre ellos la preselección nacional de Puerto Rico y México y dos equipos universitarios de Estados Unidos

Jueves, 14 de marzo de 2019 (San Juan, Puerto Rico) – Los estudiantes-atletas que buscan un espacio para las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) participarán este viernes y sábado del programa deportivo de la décima cuarto edición del Spring Break Classic, en la pista atlética de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) de Gurabo. El evento contará como la segunda clasificatoria para las Justas a celebrarse del 25 al 27 de abril en la ciudad señorial de Ponce.

Además de los estudiantes-atletas de la LAI estarán activos representantes de la selección nacional de la Federación de Atletismo de Puerto Rico, la Federación de Atletismo de México y los equipos de University of Albany y Fairleigh Dickinson Uniersity de División I de la National Collegiate Athletic Assocation.

El creador del evento y presidente de la North American, Central American and Caribbean Athletic Association (NACAC, por sus siglas), Víctor López, indicó que el evento tiene 802 atletas inscritos sobresaliendo las figuras del mexicano Jesús López y el boricua de la UAGM de Gurabo, Ryan Sánchez, ambos medallistas de oro y plata, respectivamente, de la carrera de 800 metros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

 “La carrera de los 600 metros (Herminio Issac Classic) será el atractivo principal. Es a las 3:00 de la tarde del sábado con Ryan Sánchez, Andrés Arroto y el mexicano Jesús López como figuras. La NACAC entró este año donando un incentivo económico para esta carrera especial”, dijo López, quien confección el primer departamento atlético para la Universidad del Turabo (hoy, UAGM Gurabo) en la década de 1970 para que el ingreso en la LAI.

La actividad deportiva inicia el viernes desde la 8:00 de la mañana con eventos de lanzamiento y salto en la categoría abierta, y los eventos de pista para la categoría U20. Por su parte, el sábado tendrá eventos de lanzamiento y salto para la categoría U20 y el programa adulto en todas las áreas del atletismo.

López se unió a la celebración de los 90 años de las primeras Justas LAI, que se desarrollaron un 14 de marzo de 1929.

“90 años no son fáciles. Es un gran aniversario.  Yo siempre lo he dicho, el centro más grande que tiene Puerto Rico y desarrollo de alto rendimiento es la LAI. Todo el mundo que ha sido parte de la historia del deporte en Puerto Rico ha pasado por la LAI. La aportación más grande es del desarrollo de profesionales que ha dado la LAI en todos los aspectos, en la medicina, ingeniería, abogados y como atletas. Ha sido muy, muy importante. Quiero felicitarlos”, expresó el también segundo vicepresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico.

La LAI tendrá una tercera y última clasificatoria con fecha de 12 y 13 de abril en el estadio Francisco “Paquito” Montaner en Ponce. Las Justas de Atletismo, atractivo principal del Festival Deportivo del segundo semestre, serán del 26 al 27 de abril en la ciudad señorial de Ponce.

Para resultados e información de horarios de la competencia pueden acceder a www.sodmpr.com .

Deja un comentario