Misión

Contribuir efectivamente al desarrollo ético, cultural e intelectual de Puerto Rico en general y de la región Oriental en particular, a través de la docencia, la creación estética, la investigación científica y humanística, así como la divulgación del conocimiento.

Investigar los principales problemas sociales, culturales, científicos y ambientales que afectan a nuestra sociedad. Afirmar los criterios del equilibrio ecológico, la inclusión y la diversidad como principios de todo cambio en una comunidad democrática que aspira a ser justa.

Facultar al estudiantado para que se desempeñe profesionalmente y contribuya a mejorar la calidad de vida en Puerto Rico a través del ofrecimiento de programas académicos relevantes e innovadores al nivel graduado y subgraduado.

 

Visión

La Universidad de Puerto Rico en Humacao aspirará a:

Formar estudiantes comprometidos con la excelencia y los valores que se fundamentan en los principios de responsabilidad social, ética, moral e intelectual. La Institución enfocará sus esfuerzos de docencia, servicios e investigación hacia el estudiantado como eje central de la actividad universitaria.

Ofrecer programas académicos diversos y de vanguardia dirigidos al desarrollo del ser humano integrado física, intelectual y emocionalmente.

Preparar líderes que trasciendan los contornos de la Institución y del país mediante ofrecimientos de reconocimiento nacional e internacional; reclutando y reteniendo el mejor talento estudiantil, docente y no docente.

Promover la colaboración entre todos los niveles educativos y sectores públicos y privados.

Potenciar las capacidades de creación e investigación de los estudiantes y las estudiantes, a nivel subgraduado y graduado, en las artes y en las ciencias; aportando al fortalecimiento social, cultural, ambiental y económico del país y la transferencia de conocimiento al mundo.

Ser reconocida como promotora de una cultura de excelencia en la investigación y el servicio, apoyado por las tecnologías de la información.

Convertirse en un centro innovador de vida democrática, donde se respete la libertad de pensamiento y expresión y la diferencia de criterios. Fomentará el diálogo y la participación de los diferentes sectores universitarios en todos los niveles de la vida institucional.

 

Más información aquí