Fundada en el año 1903, la UPR es el único sistema público de educación superior en Puerto Rico.

Desde el 1946, todas sus unidades académicas están acreditadas por la “Middle States Commission on Higher Eduation” y la mayoría de sus programas y servicios están acreditados por agencias de reconocimiento internacional, lo cual te garantizan una preparación competitiva de alcance mundial.

 

En cumplimiento de su misión, la UPR ha ampliado su actividad investigativa, tecnológica y de propiedad intelectual. Esta expansión tiene como punta de lanza la actividad que se desarrolla en el Centro de Investigación en Ciencias Moleculares. Este edificio es el único en Puerto Rico diseñado para investigación científica competitiva con una infraestructura de avanzada.

Entre los recursos ya disponibles en este edificio se encuentran varios laboratorios de apoyo a la investigación química, biológica y biomédica tales como: cuartos para el cultivo de tejidos, cuartos para sintetizar moléculas orgánicas e instalaciones para la identificación de compuestos presentes en productos naturales marinos y terrestres, así como una variedad de cuartos fríos, sistemas de purificación de agua, almacenes, etc

Más información aquí