San Germán(Lunes 17 de junio del 2019) Muchos pensaron que luego de una lesión  que sufrió Wesley Vázquez hace unos años atrás podría ponerse en duda su futuro en la competencia nacional e internacional, sin embargo su rehabilitación ha sido exacta y precisa  Vázquez vuelve a encaminarse nuevamente solido hacia el futuro.

Su éxito competitivo cuando vistió la camiseta de los Tainos de la Universidad del Turabo hoy Universidad Ana G. Méndez, recinto de Gurabo dentro de las Justas Interuniversitarias lo posicionaron en otro nivel.

En el 2013 Wesley Vázquez ganó la carrera de 800 metros lisos como se esperaba en las Justas, pero no derrocó la marca de 1:48:38 de la LAI ya que cronometró un tiempo de 1:50:57.

En el 2016 domino los 800 metros de las Justas Interuniversitarias de la Liga Atletica Interuniversitaria tenía un enorme peso encima buscaba la marca para los Juegos Olímpicos en Brasil   rebasó el tiempo mínimo para clasificar a los Juegos.

En aquel momento el joven de Orocovis, Puerto Rico Vázquez registró tiempo de 1:44.74, el mejor en el mundo en 2016 en la mencionada distancia. La marca necesitada para asegurar una participación en Río 2016 es de 1:46.00.

.

Luego llego el tropiezo  llego esa lesión, pero no ha sido obstáculo para no perder la motivación y seguir  despuntando progresivamente en el atletismo puertorriqueño.

De la mano  de su entrenador el profesor Carlos Guzmán se realinearon los planetas y poco a poco Vázquez avanzando en su recuperación con mucha paciencia.

Hoy en día ya  realizo marcas para  los Panamericanos, Mundial y los Juegos Olímpicos del 2020.

Su nivel competitivo lo tiene como uno de los favoritos para ganar medallas en los Juegos Olímpicos en Perú.

Hace unos días se fue a la ciudad de Boston, Massachusetts y participo en una inusual carrera de 600 metros donde fue una carrera en recta.

Vázquez se corono campeón en el evento en la ciudad de las Medias Rojas de Boston, se corría el evento Adidas Boost Boston Games. El orocoveño y taino domino el evento con tiempo de 1:15.6 segundos. En Boston expreso a la prensa “Estoy preparado para lo que venga frio, calor, lluvia lo que sea”.

En su pasar por las Justas Interuniversitarias en una entrevista le pregunte como la pasaba cuando competía en este evento, Vázquez comento “mis eventos me los disfruto y me gusta lucir bien, “Me gusta que la gente de mi pueblo Orocovis  y de Puerto Rico me vea y se disfrute de la experiencia”. “Me gusta  la organización de las Justas, me gusta todo lo que sea atletismo. Me da emoción  competir en Puerto Rico que afuera porque es frente a mi gente”, concluyó.

Deja un comentario